viernes, 31 de enero de 2014

Reflexionamos sobre nuestro lenguaje

Compara ambos textos


"Los alumnos se habían concentrado en el salón
de actos del colegio. La fiesta debería celebrarse
al día siguiente, y todavía quedaban muchos
preparativos por realizar. Un alumno se dirigió a
todos y leyó las actividades de la tarde. Todos
salieron con gran excitación. Unos fueron a poner
luces, otros a preparar bollos y pasteles, algunos a
seleccionar la música y los últimos a decorar el
salón".


"Se habían concentrado en el salón de actos del
colegio. La fiesta debería celebrarse al día
siguiente, y todavía había muchos preparativos
que realizar. Alguien se dirigió a la multitud y leyó
las actividades de la tarde. Salieron con gran
excitación para poner luces, prepara bollos y
pasteles, seleccionar la música y decorar el
salón".


Contesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué diferencias hay entre el primer texto y
el segundo?
2. ¿Cuáles son los recursos que emplea el
segundo texto para hacer un uso no sexista
del lenguaje?



14 FUENTE: MARTÍNEZ TEN, Luz y ALBERDI ALONSO, I: Guía didáctica
para una orientación no sexista, Ministerio de Educación
y Ciencia, Madrid, 1988.




No hay comentarios:

Publicar un comentario